Punta Open 2018: Ariel Behar campeón de dobles, junto a Facundo Bagnis

Ariel Behar se consagró campeón del Punta Open 2018 en la modalidad de dobles, jugando acompañado por el argentino Facundo Bagnis. Se dio un caso poco habitual, dado que la dupla disputó tan solo dos partidos (uno de ellos la final) para quedarse con el título en el Challenger de Punta del Este, que culminó el sábado en el Cantegril Country Club.

Behar y Bagnis partieron como preclasificados con el Nº 2, en la final se enfrentaron con la pareja italiana conformada por Alessandro Giannessi (Nº 281) y Simone Bolelli (Nº 229), este último venía de perder la final de singles y acusó el desgaste, físico y mental, provocado por el partido que perdió ante el argentino Guido Andreozzi, flamante campeón del torneo.

No obstante, los europeos fueron los primeros en conseguir un quiebre, fue en el tercer game; pero inmediatamente cedieron su servicio. Lo que volvió a ocurrir con los games 6 y 8, permitiendo que Behar y Bagnis se quedaran con la manga inicial por una amplia diferencia.

El segundo tramo fue mucho más parejo; Bolelli y Giannessi dispusieron de 4 oportunidades de quiebre, pero no pudieron efectivizarlas. Los sudamericanos no tuvieron chances de break, por lo que la definición se estiró al tiebreak, allí abrocharon su victoria por 6-2 y 7-6(7), tras una hora y 21 minutos.

En su camino hacia el título en el Punta Open 2018, Ariel Behar y Facundo Bagnis derrotaron a: Matías Franco Descotte (Argentina) y Juan Pablo Paz (Argentina)(Alternos), primera ronda por 6-1 y 6-3; Martín Cuevas (Uruguay) y Hugo Dellien (Bolivia), cuartos de final por walkover; Tomás Lipovsek Puches (Argentina) y Juan Ignacio Londero (Argentina), semifinales por walkover; y Simone Bolelli (Italia) y Alessandro Giannessi (Italia), final por 6-2 y 7-6(7).

Con el título bajo el brazo, la dupla rioplatense viajará a Santiago de Chile para participar en el Cachantun Open 2018, otro torneo del ATP Challenger Tour.


Fotografía: gentileza Punta Open. Ariel Behar y Facundo Bagnis se consagraron campeones del Challenger de Punta del Este.

Entradas que pueden interesarte