Punta Open 2018: Andreozzi se consagró campeón del Challenger esteño

El regreso del circuito ATP a Punta del Este tuvo un broche de lujo. Aunque seguramente no eran los protagonistas que muchos querían ver en el partido por el título, Simone Bolelli (Nº 174), sembrado con el Nº 6, y Guido Andreozzi (Nº 245), protagonizaron una final emocionante, que estuvo acompañada por un muy buen marco de público, sin dudas la mejor concurrencia de todo el torneo, que se llevó a cabo en el Cantegril Country Club.

El italiano, que también estuvo presente en la final de dobles del Punta Open 2018; mostró siempre un nivel superior, pero no le alcanzó. El argentino jamás bajó los brazos y fue encontrando los caminos para doblegar a su rival, que llegó a salvar 18 puntos de quiebre, de los 20 que tuvo Andreozzi.

El tenista europeo abrió el encuentro con su servicio y solo en ese game salvó 5 break points. Con mucho trabajo sacó adelante esa situación y, además efectivizó a continuación la única oportunidad que tuvo. Diferencia que pudo mantener hasta quedarse con el primer set.

Andreozzi buscaba una y otra vez, pero ninguna fórmula parecía darle resultado. Cuando parecía que la segunda manga se definirá en tiebreak, el argentino quebró el servicio de Bolelli en el décimo game, forzando de ese modo el tercer set y poniéndole incertidumbre a la final.

Con el marcador general igualado en un set por lado, el albiceleste tomó un nuevo empuje. Sacó buen provecho de sus turnos de saque y volvió a poner en aprietos al italiano en los suyos. Tras quebrar en el cuarto game, Andreozzi se puso rápidamente 4-1. Pudo haber estirado la diferencia en el sexto, pero no lo logró. De todas maneras concretó su triunfo cerrando la final en 3-6, 6-4 y 6-3, tras dos horas y 43 minutos.

En su camino hacia el título en el Challenger de Punta del Este, Guido Andreozzi derrotó a: Joao Monteiro (Portugal), primera ronda por 2-6, 7-6(3) y 6-4; Andrej Martin (Eslovaquia, Nº 3), segunda ronda por 6-4 y 6-4; Christian Garín (Chile), cuartos de final por 6-0 y 6-4; Dmitry Popko (Kazajistán), semifinales por 6-3, 6-7(5) y 6-4; y Simone Bolelli (Italia, Nº 6), final por 3-6, 6-4 y 6-3.


Fotografía: gentileza Punta Open. Guido Andreozzi se consagró campeón del Challenger de Punta del Este.

Entradas que pueden interesarte