NOTICIAS

Martín Cuevas campeón de dobles en el Futures 3 de Italia

Martín Cuevas dio el primer paso para coronar una semana perfecta en el Futures 3 de Italia, su primera incursión en tierras europeas de este año. Este sábado logró coronarse campeón de la modalidad de dobles del torneo ITF que se juega sobre polvo de ladrillo, y también avanzó a la final de singles, donde se medirá con su compañero, el boliviano Hugo Dellien.

La dupla sudamericana, preclasificada con el Nº 2, enfrentó en la final a los cabezas de serie Nº 3, los italianos Walter Trusendi (Nº 336) y Gianluca Di Nicola (Nº 587). Luego de una hora y 39 minutos, liquidaron un apretadísimo partido cerrando el marcador en 7-6(1) y 7-5.

Previamente Martín salió airoso de otro duro encuentro, esta vez ante el húngaro Attila Balazs (Nº 208 ATP). Se quedó con la victoria por 7-6(3) y 7-5, en una hora y 56 minutos. De esa manera logró instalarse en la final donde, como mencionamos anteriormente, deberá enfrentarse a su pareja del cuadro de dobles.

El historial entre el uruguayo y Dellien registra apenas un cruce, fue en el Futures 9 de Rumania el año pasado, con triunfo del boliviano. La final del Futures 3 de Italia se jugará este domingo a partir de las 10:00 de la mañana, hora de Uruguay.


Fotografía: archivo. Martín Cuevas campeón de dobles en el Futures 3 de Italia, también jugará la final de singles.