Martín Cuevas vice campeón de singles en el Futures 3 de Italia

Dos representantes del Tenis sudamericano fueron los protagonistas este domingo de la final del Futures 3 de Italia. Martín Cuevas y Hugo Dellien, quienes se quedaron con el título de dobles el sábado; se enfrentaron en el torneo ITF que culminó en esta jornada en Santa Margherita Di Pula, consagrando al boliviano como campeón de singles.

Confirmando la extraordinaria semana que tuvieron ambos; Cuevas y Dellien, preclasificados con los números 5 y 4, respectivamente; llegaron también a la definición del cuadro individual, planteando un encuentro de alto nivel y con un trámite muy ajustado.

En el primer set, el uruguayo tuvo 3 oportunidades de quiebre, pero no pudo concretar ninguna de ellas. Por el contrario, Dellien aprovechó la única que generó y esa mínima diferencia le bastó para tomar la ventaja y ganar la manga.

El segundo tramo continuó siendo muy parejo, se produjeron 3 quiebres por lado y eso llevó a que la definición se produjera mediante un tiebreak. Allí, el boliviano se alzó con la victoria, cerrando el marcador en 6-4 y 7-6(3), tras dos horas y 5 minutos.

Tanto Martín como Hugo continuarán en Santa Margherita Di Pula, donde tienen previsto disputar la próxima semana el Futures 4 de Italia, también sobre polvo de ladrillo y repartiendo 25.000 dólares en premios.


Fotografía: archivo. Martín Cuevas vice campeón de singles en el Futures 3 de Italia.

Entradas que pueden interesarte