Ariel Behar campeón de dobles en el Challenger de Marbella

El Challenger de Marbella 2018 (Casino Admiral Trophy) tiene campeones sudamericanos; Ariel Behar y Guido Andreozzi conquistaron el sábado el título en la modalidad de dobles. Además el argentino fue finalista del cuadro individual, del torneo que se jugó sobre polvo de ladrillo en la ciudad malagueña.

La pareja uruguayo-argentina había sido ubicada como cabeza de serie Nº 4 del cuadro y en la final se enfrentaron a la dupla eslovaca conformada por Josef Kovalik (Nº 288) y Martin Klizan (Nº 596). Nuevamente con una alta efectividad a la hora de concretar sus oportunidades de quiebre (4 de 5) y, pese a haber cedido su turno de servicio una vez en cada set; Behar y Andreozzi se alzaron con el triunfo por 6-3 y 6-4, tras una hora y 7 minutos.

En su camino hacia el título en el Challenger de Marbella, Ariel Behar y Guido Andreozzi se impusieron a: Dustin Brown (Alemania) y Jonny O’Mara (Gran Bretaña), primera ronda por 6-2 y 6-4; Marko Djokovic (Serbia) y Carlos Gómez-Herrera (España), cuartos de final por 1-6, 7-5 y 10-5; Enrique López Pérez (España) y Ramkumar Ramanathan (India), semifinales por 6-3 y 7-5; y Josef Kovalik (Eslovaquia) y Martin Klizan (Eslovaquia), final por 6-3 y 6-4.

De esta manera Ariel Behar consiguió su segundo título de la temporada en el ATP Challenger Tour, el anterior había sido en Punta del Este, junto a otro argentino, Facundo Bagnis.


Fotografía: gentileza Guido Andreozzi. Ariel Behar junto al argentino, tras consagrarse campeones del Challenger de Marbella.

Entradas que pueden interesarte