Ariel Behar en cuartos de final de dobles del Challenger de Alicante

Ariel Behar y el argentino Guido Andreozzi (Nº 140) prolongaron su racha ganadora. Debutaron este martes con una victoria en el Challenger de Alicante (Ferrero Challenger Open), que se disputa sobre polvo de ladrillo, repartiendo 43.000 euros en premios.

Los sudamericanos, preclasificados con el Nº 4 en el torneo español, enfrentaron por la ronda inicial a una dupla oriunda de Polonia, integrada por Tomasz Bednarek (Nº 143) y Grzegorz Panfil (Nº 184). Éstos lograron llevar el encuentro hasta el súper tiebreak, pero no pudieron evitar el triunfo de Behar y Andreozzi.

En el primer set, los rioplatenses aprovecharon las 2 oportunidades de quiebre que generaron (games 3 y 7) y defendieron exitosamente sus turnos de servicio, con lo que tomaron la ventaja en el marcador general. En el segundo tramo, sus rivales les arrebataron el game Nº 4 y mantuvieron esa diferencia hasta el final de la manga.

En la definición punto a punto, Behar y Andreozzi llegaron a estar 8-3, pero entonces comenzó la reacción de los polacos que estuvieron muy cerca de la hazaña. Luego de una hora y 9 minutos el encuentro se cerró en 6-2, 3-6 y 10-8, a favor de la pareja uruguayo-argentina.

En cuartos de final se enfrentarán con una dupla local, que ingresó mediante wildcard y conformada por Mario Vilella Martínez (Nº 340) y Carlos Boluda-Purkiss (Nº 525). Este partido aún no ha sido programado.


Fotografía: archivo. Ariel Behar en cuartos de final de dobles del Challenger de Alicante.

Entradas que pueden interesarte