Copa Davis 2018: Colombia y Brasil empatan en Barranquilla

El Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis 2018 definirá este fin de semana qué países jugarán el play-off por el ascenso al Grupo Mundial en la próxima temporada. En Colombia, sobre superficie dura y bajo techo, los locales intentan hacer historia ante Brasil, que resultó victorioso en las ocho series que jugaron hasta el momento.

La sombra del historial pesó en el primer duelo de la serie, donde Santiago Giraldo (Nº 290) poco pudo hacer ante Thiago Monteiro (Nº 125), quien lo aplastó por 6-1 y 6-2, tras una hora de juego. En el segundo turno, Daniel Elahi Galán (Nº 257) puso nuevamente en carrera a los colombianos, luego de imponerse por 3-6, 6-2 y 6-1 a Guilherme Clezar (Nº 234), en una hora y 59 minutos.

El equipo local podría tomar la ventaja en el inicio del último día de competencia, dado que será con el punto de la modalidad de dobles, donde se podrá ver en cancha a la consolidada pareja que integran Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. A continuación se jugarán los otros dos puntos de singles.

Orden de juego para el sábado:
- Partido 3: Juan Sebastián Cabal (Nº 18) y Robert Farah (Nº 21) vs. Marcelo Demoliner (Nº 55) y Marcelo Melo (Nº 1).
- Partido 4: Daniel Elahi Galán (Nº 257) vs. Thiago Monteiro (Nº 125).
- Partido 5: Santiago Giraldo (Nº 290) vs. Guilherme Clezar (Nº 234).


Fotografía: Internet. Thiago Monteiro se impuso a Santiago Giraldo en el primer punto de la serie entre Brasil y Colombia por la Copa Davis 2018.

Entradas que pueden interesarte