Copa Davis 2018: se enfrentan México y Perú, posibles rivales de Uruguay

Enrique Pérez-Cassarino, capitán uruguayo de Copa Davis, no solo tendrá este fin de semana los ojos puestos sobre el cruce que su equipo mantendrá como local ante Venezuela; también estará atento a lo que ocurra en México, donde los aztecas recibirán a Perú, en serie que definirá al país que podría ser rival de Uruguay, si los celestes acceden a la final del Grupo II.

El duelo entre mexicanos y peruanos se llevará a cabo en el Club Deportivo La Asunción, de la ciudad de Metepec, en cancha dura y al aire libre. Sobre esa superficie los locales llevan la ventaja por 2-0, pero el historial global refleja 4 triunfos por lado. El duelo más reciente, que fue en 2016, quedó en manos de los incaicos; confirmando un detalle no menor, ninguno de los países ha perdido cuando jugó como local.

El orden de juego entre México y Perú por la Copa Davis 2018 es el siguiente:
- Sábado:
- Partido 1: Gerardo López Villaseñor (Nº 1027) vs. Juan Pablo Varillas (Nº 411).
- Partido 2: Luis Patiño (Nº 807) vs. Nicolás Álvarez (Nº 842).

- Domingo:
- Partido 3: Santiago González (Nº 30) y Miguel Ángel Reyes-Varela (Nº 81) vs. Duilio Beretta (Nº 1503) y Jorge Brian Panta (Nº 804).
- Partido 4: Luis Patiño (Nº 807) vs. Juan Pablo Varillas (Nº 411).
- Partido 5: Gerardo López Villaseñor (Nº 1027) vs. Nicolás Álvarez (Nº 842).


Fotografía: gentileza Tenis al Máximo. Gerardo López Villaseñor y Juan Pablo Varillas, serán los encargados de abrir la serie entre México y Perú por la Copa Davis 2018.

Entradas que pueden interesarte