Copa Davis 2018: Venezuela anunció el equipo que enfrentará a Uruguay

Carlos Claverie, capitán del equipo de Venezuela que enfrentará a Uruguay por las semifinales del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis 2018; dio a conocer el listado de jugadores que participará en la serie que se disputará en Montevideo, el próximo fin de semana. Pese a poder incluir hasta cinco tenistas, tan solo convocó a tres.

El representativo venezolano estará encabezado por Ricardo Rodríguez, Nº 834 del ranking ATP de singles y Nº 1326 del de dobles. El tenista de 24 años debutó en Copa Davis en 2012, desde entonces jugó 16 series, con un saldo positivo de 21 partidos ganados y 9 perdidos. Dos de esas victorias las consiguió este año en la serie frente a Guatemala, el pasado mes de febrero.

El jugador Nº 2 será David Souto (Nº 870 y Nº 1131, respectivamente), que regresa a la Copa Davis luego de dos temporadas. Participó por primera vez en 2010, disputó 9 series, con un saldo de 12-6. En su última presentación, que fue ante El Salvador en 2015, jugó tres partidos, perdió uno de singles, ganó otro en esa modalidad y el punto de dobles.

El listado se cierra con un debutante en este torneo, Brandon Pérez, de 18 años, quien ostenta el puesto Nº 159 del ranking ITF para menores de 18 años. Junto a Souto llevan varias semanas entrenando en Argentina.

Cabe recordar que el equipo uruguayo formará con Pablo Cuevas, Martín Cuevas, Rodrigo Arús, y Francisco Llanes; este último también haciendo su debut en Copa Davis.


Fotografía: gentileza Copa Davis. Pablo Cuevas junto a Brandon Pérez, integrante del equipo venezolano de Copa Davis.

Entradas que pueden interesarte