Guillermina Grant campeona en un torneo profesional de Argentina

Muy buenas noticias llegaron desde el otro lado del Río de La Plata; el viernes Guillermina Grant cerró una semana extraordinaria en el circuito profesional de Argentina, consagrándose campeona del AAT Pro Tour 7, que se jugó sobre polvo de ladrillo en el Club El Abierto de Buenos Aires.

La juvenil uruguaya ingresó mediante una invitación (wildcard) al cuadro principal, que partió con 32 jugadoras. Superó las cinco rondas, enfrentando a jugadoras locales, sin ceder sets. No es un dato menor que cuatro de sus oponentes aparecían como cabezas de serie del torneo.

En su camino hacia el título en el AAT Pro Tour 7 Femenino, Guillermina Grant venció a: Valentina Surdo (Q), primera ronda por 6-1 y 6-2; Jazmín Amicuzi (Nº 4), segunda ronda por 6-4 y 6-4; Micaela Maiz (Nº 8), cuartos de final por 6-2 y 6-3; María Del Rosario Vázquez (Nº 2), semifinales por 7-5 y 6-2; y Dana Ferreyra (Nº 6), final por 6-2 y 7-5.


Fotografía: gentileza Jorge Giménez. Guillermina Grant (izquierda) se consagró campeona del AAT Pro Tour Nº 7 en Argentina.