Pablo Cuevas debutará en Roland Garros 2018 ante Aljaz Bedene

Quedan muy pocas horas para el comienzo de Roland Garros 2018 y Pablo Cuevas ya conoce cómo podría ser su camino en el segundo Grand Slam de la temporada, tras el sorteo efectuado el jueves en París. El uruguayo quedó ubicado en el primer cuadrante del draw, que parte con 128 participantes, por lo que se cruzaría con el primer preclasificado, Rafael Nadal, en cuartos de final.

Para el debut a Cuevas lo espera un duelo inédito, será frente a Aljaz Bedene, de 28 y actualmente ubicado en el puesto Nº 64 del ranking ATP, pero supo ostentar el Nº 43 en febrero de este año. El jugador, oriundo de Eslovenia, no tiene títulos ATP, pero fue finalista en tres torneos; tan solo uno de ellos este año, el Argentina Open, donde perdió con Dominic Thiem.

El torneo más reciente de Bedene fue el Masters 1000 de Roma, donde quedó eliminado en la tercera ronda, tras caer en tres sets frente a Pablo Carreño Busta. Cabe recordar que el uruguayo no pudo superar la ronda inicial del ATP italiano, instancia en la que cayó con el local Marco Cecchinato.

Cuevas no está teniendo un buen año en el circuito, su mejor actuación pasó por alcanzar las semifinales del Brasil Open, donde defendía el título. Allí perdió con Fabio Fognini. En lo que respecta a Roland Garros, Pablo buscará mejorar su actuación del año pasado donde se despidió en la tercera ronda, tras un disputadísimo partido frente a Fernando Verdasco, que se definió en 5 sets, a favor del español.

Sí Pablo consigue un triunfo ante Bedene, se medirá en la segunda ronda con el vencedor del cruce que mantendrán el sudafricano Kevin Anderson (Nº 6) y el italiano Paolo Lorenzi. En la tercera se perfila como candidato el español Feliciano López (Nº 28); y en octavos los posibles rivales son el argentino Diego Schwartzman (Nº 11), el alemán Philipp Kohlschreiber (Nº 22) y el croata Borna Coric.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas debutará en Roland Garros 2018 frente a Aljaz Bedene.