Sudamericano Sub-14 de Ecuador: Uruguay debuta este lunes

Si el clima lo permite, comenzará a disputarse a partir de esta jornada el Campeonato Sudamericano de Tenis para la categoría Sub-14 en la ciudad de Guayaquil. Como siempre bajo la organización de la COSAT, la competencia está destinada a damas y caballeros, y se disputará sobre polvo de ladrillo.

Serán diez los países que estarán participando del torneo, que tiene como premio mayor la posibilidad de clasificar al mundial de la categoría que se jugará en la ciudad de Prostejov (República Checa), el próximo mes de agosto.

Tras el sorteo efectuado el domingo, la delegación femenina uruguaya, comandada por Diego Demicheli e integrada por Juliana Rodríguez, Paulina Hudson y Agostina Caimi; quedó ubicada en el Grupo B junto a Colombia (Nº 2), Paraguay (Nº 3), Brasil, y Venezuela. El debut será este lunes ante el representativo venezolano.

Mientras que el equipo masculino, conformado por Sebastián Olivera, Juan Ignacio Calzada y Joaquín Porro, y que tiene a Daniel Senaldi como capitán; partirá desde el Grupo A junto a Paraguay (Nº 1), Chile (Nº 4), Colombia, y Bolivia. Este lunes se medirán con el combinado colombiano.


Fotografía: gentileza AUT. La delegación uruguaya momentos antes de partir rumbo a Ecuador.