Sudamericano Sub-14 de Ecuador: sigue la mala racha para Uruguay

De nada le sirvió a la delegación uruguaya el descanso obligado que tuvo el miércoles en el Campeonato Sudamericano de Tenis Sub-14 que se está disputando en Ecuador, sobre polvo de ladrillo, bajo la organización de la COSAT. Tras la fecha libre, los celestes volvieron a caer tanto en damas como en caballeros.

Pese a que aún les resta una presentación por la fase de round-robin, los juveniles uruguayos ya se quedaron sin chances de pelear por la clasificación al Mundial de la categoría que se jugará en República Checa; debido a que se encuentran en el último lugar de sus respectivos grupos.

En lo que respecta a las damas, el jueves se enfrentaron con el representativo de Colombia (Nº 2), que se impuso por un contundente 3-0. El equipo comandado por Diego Demicheli deberá medirse ahora con Brasil, que aparece en el cuarto lugar del Grupo B.

Los resultados ante las colombianas fueron los siguientes:
- Paulina Hudson ante Isabella Rivera por 6-4, 1-6 y 0-6.
- Juliana Rodríguez ante Valeria Carreño por 2-6 y 1-6.
- Agostina Caimi y Juliana Rodríguez ante Valeria Carreño y Kelly Vargas por 2-6 y 1-6.

Por el lado de los varones, la derrota fue esta vez frente al equipo de Paraguay (Nº 1), nuevamente por 3-0. El seleccionado que tiene como capitán a Daniel Senaldi se enfrentará este viernes con Bolivia, país que ostenta la cuarta posición del Grupo A.

Los resultados frente a los paraguayos fueron los siguientes:
- Sebastián Olivera ante Martín Vergara por 3-6, 6-3 y 5-7.
- Joaquín Porro ante Adolfo Vallejo por 1-6 y 1-6.
- Juan Ignacio Calzada y Joaquín Porro ante Enrique Doldán y Adolfo Vallejo por 0-6 y 0-6.


Fotografía: gentileza AUT.