Sudamericano Sub-14 de Ecuador: Uruguay jugará por el noveno lugar

Sin series ganadas culminó Uruguay su participación en la fase de grupos del Campeonato Sudamericano de Tenis Sub-14 de Ecuador, organizado por la COSAT y disputado sobre polvo de ladrillo en Guayaquil. El torneo tendrá su última jornada este sábado, con los celestes peleando por el noveno lugar de la clasificación general, en ambas ramas.

En la pasada jornada, el equipo femenino uruguayo al mando de Diego Demicheli no pudo superar a su par de Brasil, que lo derrotó por 3-0, dejándolo en el último lugar del Grupo B y poniéndolo como rival de Ecuador, país que finalizó en la quinta posición del Grupo A.

Los resultados ante las brasileñas fueron los siguientes:

- Paulina Hudson ante Aline Da Silva por 2-6 y 5-7.
- Juliana Rodríguez ante Ana Candiotto por 2-6 y 3-6.
- Agostina Caimi y Juliana Rodríguez ante Ana Candiotto y Aline Da Silva por 3-6 y 1-6.

La misma suerte corrieron los varones al mando de Daniel Senaldi, en esta ocasión frente a Bolivia. Tras quedar situado en la última posición del Grupo A, deberán medirse este sábado con Venezuela, quintos del Grupo B.

Los resultados ante los bolivianos fueron los siguientes:

- Sebastián Olivera ante Santiago Vedia por 3-6, 6-4 y 5-7.
- Joaquín Porro ante Eduardo Núñez Del Prado por 1-6 y 4-6.
- Juan Ignacio Calzada y Joaquín Porro ante Andrés Urquiola y Santiago Vedia por 2-6 y 2-6.

Por otro lado, ya con la clasificación al Mundial de República Checa asegurada, los títulos de campeones sudamericanos de la categoría Sub-14 serán definidos por Argentina (Nº 4) y Venezuela, en damas, y Paraguay (Nº 1) y Argentina (Nº 2), en caballeros.





Fotografía: gentileza FET.

Entradas que pueden interesarte