Sudamericano Sub-14 de Ecuador: Argentina y Paraguay campeones

Tras una semana de intensa actividad en el Club Nacional de Guayaquil, culminó el sábado el Campeonato Sudamericano de Tenis que organiza la COSAT para la categoría Sub-14, en el que participaron los diez países que conforman dicha organización. El título en damas quedó en manos de Argentina, mientras que en caballeros se consagró campeón Paraguay.

El torneo, que se inició con un round-robin (todos contra todos), con los países divididos en dos grupos de cinco integrantes cada uno; era clasificatorio para el Mundial de Tenis de la categoría Sub-14, que se disputará en República Checa en el mes de agosto.

Además de las naciones ganadoras, otros dos combinados de cada rama obtuvieron su pase al Mundial, se trata de Venezuela y Bolivia, en el caso de la rama femenina, y Argentina y Perú, en el de la masculina. Como ya hemos comentado, Uruguay quedó muy lejos del podio, ocupando los puestos 9 y 10, en damas y caballeros, respectivamente.

Compartimos a continuación las posiciones finales del Campeonato Sudamericano de Tenis Sub-14 de Ecuador (del primero al décimo, entre paréntesis el Nº de preclasificado):
- Damas: Argentina (Nº 4), Venezuela, Bolivia (Nº 1), Paraguay (Nº 3), Colombia (Nº 2), Perú, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador.


- Caballeros: Paraguay (Nº 1), Argentina (Nº 2), Perú (Nº 3), Chile (Nº 4), Colombia, Brasil, Ecuador, Bolivia, Venezuela, y Uruguay.


Entradas que pueden interesarte