Grant y Llanes participan en la Gira Europea COSAT 2018

Guillermina Grant y Francisco Llanes se encuentran en estos momentos en Italia, formando parte del equipo COSAT que representará a dicho organismo en varios torneos del viejo continente destinados a la categoría Sub-16. Los uruguayos y otros seis jugadores sudamericanos obtuvieron esta más que interesante oportunidad, debido a su excelente desempeño en los torneos de la región durante los últimos meses.

La primera parada de la Gira Europea COSAT 2018 es la ciudad de Foligno. Allí Guillermina partirá como preclasificada Nº 13 del cuadro individual (integrado por 48 jugadoras), con debut previsto para mañana ante la local Caterina Federici, que ingresó como Lucky Loser y venció a una de sus compatriotas en la ronda inicial.

La juvenil uruguaya tendrá doble jornada el martes, dado que también iniciará su camino en el cuadro de dobles, donde volverá a tener como compañera a la brasileña Nalanda Teixeira Da Silva. Sus rivales de la primera ronda serán las italianas Angélica Giovagnoli y Verónica Sirci.

Francisco Llanes por su parte, fue ubicado como cabeza de serie Nº 16 lo que también le permite debutar directamente en la segunda ronda. Será frente al local Tommaso Ricco, que participa gracias a una wildcard y obtuvo una apretadísima victoria sobre otro italiano.

Más allá de lo que ocurra con ese partido, el tenista celeste probará suerte en la modalidad de dobles, formando pareja con el argentino Matías Iturbe. También para mañana fue programado el duelo de primera ronda ante los italianos Cristian Sorrentino y el ya mencionado Tommaso Ricco.

La semana próxima el Equipo COSAT Sub-16 se trasladará a Milán para otro torneo categoría 1. Posteriormente participarán en dos eventos del calendario Juniors de la ITF, uno Grado 4 en Odense y otro Grado 5 en Aarhus, ambos en Dinamarca.


Fotografía: gentileza COSAT. Equipo que representa a Sudamérica en la Gira Europea COSAT 2018.