Sudamericano Sub-12 de Perú: Uruguay jugará por el noveno puesto

Llegará a su fin este sábado el Sudamericano Sub-12 de Tenis que organiza anualmente la COSAT, en este caso en la ciudad de Trujillo (Perú). Tras haber cerrado su participación en la fase de grupos sin triunfos, Uruguay luchará por el noveno puesto de la clasificación general, en el caso de las damas será frente a Paraguay, y en el de los caballeros ante Venezuela.

El equipo femenino celeste, comandado por Andrés Saralegui, tuvo el viernes su última presentación por el Grupo B, sufriendo una nueva caída esta vez con sus pares de Argentina. Las albicelestes precisaban de una victoria para terminar primeras y tener chances de luchar por el título, lo que finalmente terminó ocurriendo y fue por 3-0. A continuación los resultados:

- Luciana Mendoza ante Sara Conde por 0-6 y 2-6, en 58 minutos.
- María Pía Passarino ante Luisina Giovannini por 0-6 y 0-6, en 45 minutos.
- María Pía Passarino y Josefina Soldo ante Luisina Giovannini y Sara Conde por 4-6 y 3-6, en dos horas y 10 minutos.

De esa manera Uruguay se ubicó en la última posición del Grupo B, por lo que estará definiendo el noveno lugar de la clasificación general con el último del Grupo A, que en la rama femenina fue Paraguay. Las guaraníes también perdieron las cuatro series que jugaron, pero se dieron el gusto de ganar dos partidos (uno ante Perú y el otro frente a Chile).

En lo que respecta a los varones uruguayos, a cargo de Victoria Cainzos, estarán intentando cerrar su participación en el torneo con  un triunfo y evitar así el último lugar de la clasificación general. Tras perder todas sus series por 3-0, los celestes se medirán con Venezuela, que ganó dos partidos de la fase de grupos (frente a Perú y Chile).

PAÍSES QUE DEFINIRÁN EL TÍTULO:
En damas la definición del torneo estará a cargo de Argentina y Chile, mientras que en caballeros será entre Argentina y Perú.


Fotografía: gentileza Golf y Country Club Trujillo. La capitana del equipo masculino uruguayo conversa con sus jugadores.

Entradas que pueden interesarte