Uruguayos clasificados al Masters Junior COSAT 2018

La Confederación Sudamericana de Tenis dio a conocer los nombres de los clasificados para el Masters Junior COSAT, un nuevo torneo que reunirá a los mejores exponentes de la región en las categorías Sub-14 y Sub-16. La edición inaugural se llevará a cabo en Asunción, entre el 4 y el 7 de septiembre próximos.

El reglamento del torneo establece que clasificarán de manera directa aquellos que ocupan el primer lugar del ranking de su país, a los que se sumarán otros dos jugadores surgidos del ranking COSAT, para conformar un total de doce participantes, tanto en damas como en caballeros.

Por el lado de Uruguay solo habrá clasificados a través del ranking nacional, ellos son: Guillermina Grant y Francisco Llanes, por la categoría Sub-16, y Paulina Hudson y Sebastián Olivera, por la Sub-14.

El Masters Junior COSAT se disputará mediante el formato de round-robin, con los jugadores divididos en dos grupos en la etapa inicial, a partir del cual surgirán los semifinalistas. En ambas categorías los premios alcanzarán a los tres primeros, en el caso de la Sub-16 será la posibilidad de jugar torneos del calendario ITF Juniors, mientras que en la Sub-14 la recompensa es integrar el equipo COSAT que participará en la Copa América, en diciembre en Estados Unidos.