Pablo Cuevas eliminado en cuartos de final del Challenger de Braunschweig

Pablo Cuevas fue protagonista de la gran sorpresa de la jornada en el Challenger de Braunschweig (Sparkassen Open). Lamentablemente para los intereses del uruguayo, no fue por un aspecto positivo, dado que no pudo hacer valer su condición de máximo favorito del torneo alemán y terminó cayendo en cuartos de final frente al eslovaco Jozef Kovalik (Nº 117).

El tenista europeo, sembrado con el Nº 9, mostró intenciones de salir a buscar el encuentro desde el primer momento. Ganó el game inicial y a continuación quebró el servicio de su rival, efectivizando la única chance que tuvo en todo el set. No obstante, Pablo hizo una inmediata devolución de gentilezas, poniéndose nuevamente en carrera (1-2 y saque).

A medida que fue avanzando el juego, fue el uruguayo el que tomó las riendas, dispuso de varios set points cuando estuvo 5-4 y 6-5; pero el eslovaco no solo salió airoso sino que llevó la definición hasta el tiebreak, consiguiendo allí una amplia ventaja.

El segundo tramo se abrió de manera similar, Cuevas cedió su servicio en el primer game y quedó rápidamente 0-2. En los games 4 y 5 se produjo una situación de quiebre y contra quiebre, con la que Kovalik pudo mantener la diferencia. Por si esto fuera poco, tomó nuevamente el turno de saque del uruguayo cerrando así el marcador en 7-6(1) y 6-3, luego de una hora y 56 minutos.



Imagen: captura de TV. Pablo Cuevas eliminado en cuartos de final del Challenger de Braunschweig.

Entradas que pueden interesarte