Pablo Cuevas en cuartos de final del Challenger de Braunschweig

Buenas y malas noticias dejó para los hermanos Cuevas la tercera jornada del Sparkassen Open, de la categoría Challenger, que se está disputando en la ciudad de Braunschweig, sobre polvo de ladrillo. Por un lado, Pablo avanzó a los cuartos de final de singles y, por otro, Martín cayó en la segunda ronda; además se despidieron del cuadro de dobles, en el que jugaban como pareja.

SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA PARA PABLO:
El mayor de los hermanos, preclasificado con el Nº 1 en el torneo alemán, derrotó sin mayores inconvenientes al local Marvin Netuschil (Nº 561). Tras una hora y 37 minutos, el uruguayo cerró el marcador con un doble 6-3. Este viernes, desde las 7:00 am hora de Uruguay, intentará ubicarse en las semifinales enfrentándose al eslovaco Jozef Kovalik (Nº 117).

MARTÍN ELIMINADO EN LA SEGUNDA RONDA:
Tras un impresionante debut, donde se dio el gusto de dejar por el camino al eslovaco Martin Klizan (Nº 115), sembrado con el Nº 8; Martín (que había ingresado como Alterno) fue derrotado este miércoles por el alemán Mats Moraing (Nº 156), que precisó de tres sets para quedarse con el triunfo, fue por 6-4, 2-6 y 6-4.

EN DOBLES LOS CUEVAS CAYERON ANTE LOS MÁXIMOS FAVORITOS:
La dupla uruguaya se despidió en los cuartos de final, luego de ser vencida en esta jornada por la pareja que partió como primera preclasificada, integrada por el holandés Wesley Koolhof (Nº 45) y el mexicano Santiago González (Nº 57).

Tras un primer set muy parejo, que se definió en tiebreak, Koolhof y González cerraron cómodamente el marcador por 7-6(4) y 6-1, en una hora y 21 minutos.


Imagen: captura de TV. Pablo Cuevas avanzó a los cuartos de final del Challenger de Braunschweig.