Los Cuevas a segunda ronda en el Challenger de Braunschweig (Alemania)

Tras su rápida eliminación de Wimbledon 2018, Pablo Cuevas regresó esta semana al circuito Challenger y al polvo de ladrillo, su superficie preferida. En esta ocasión figura como primer preclasificado de singles del Sparkassen Open, torneo que se disputa en la ciudad alemana de Braunschweig (Brunswick, en español). Participa en singles y dobles, en este último caso junto a su hermano Martín.

DEBUT CON VICTORIA EN DOBLES:
La dupla uruguaya debutó el lunes con un apretado triunfo sobre una pareja alemana que ingresó mediante wildcard, se trata de Marvin Moeller (Nº 946) y Rudolf Molleker (Nº 1064), quienes cayeron en una hora y 16 minutos por 6-4 y 7-5.

Los Cuevas podrían cruzarse en cuartos de final con los máximos favoritos del cuadro, el holandés Wesley Koolhof (Nº 45) y el mexicano Santiago González (Nº 57), siempre y cuando éstos derroten a los alemanes George Von Massow (Nº 763) y Niklas Guttau (sin ranking).

PABLO A SEGUNDA RONDA EN SINGLES:
Este martes el mayor de los Cuevas logró avanzar también a la segunda ronda del cuadro individual, tras imponerse al francés Maxime Janvier (Nº 335), que llegaba desde la qualy. Sin conceder chances de quiebre y efectivizando 2 de las 5 que generó, Pablo cerró el marcador en 6-3 y 7-6(4), tras una hora y 27 minutos.

Otro surgido de la etapa de clasificación espera Pablo en la segunda ronda, será el local Marvin Netuschil (Nº 561).

MARTÍN APROVECHÓ SU CONDICIÓN DE ALTERNO:
El menor de los Cuevas fue ubicado en el cuadro principal como Alterno, iniciando su camino por el sector inferior, también en esta jornada. Terminó protagonizando una de las sorpresas del día en el torneo alemán, debido a que eliminó nada menos que al preclasificado con el Nº 8, el eslovaco Martin Klizan (Nº 115).

Tras ceder el primer set, Martín logró dar vuelta el marcador cerrando el encuentro en 3-6, 6-0 y 6-4, luego de dos horas y 4 mitnuos. Su próximo rival será el alemán Mats Moraing (Nº 156).


Fotografía: archivo. Los hermanos Cuevas a segunda ronda de singles y dobles en el Challenger de Braunschweig (Alemania).

Entradas que pueden interesarte