CTM Bowl 2018: campeones y finalistas de todas las categorías

Un día después de lo originalmente previsto, debido a las inclemencias del tiempo; culminó el domingo el CTM Bowl 2018. El tradicional torneo juvenil internacional que organiza el Círculo de Tenis de Montevideo, alcanza el Grado 5 de la ITF, para la categoría Sub-18, y el Grado 3 de la COSAT, para las categorías Sub-14 y Sub-16.

En esta ocasión, un centenar de tenistas se dieron cita en Montevideo para disputar cuadros individuales y en pareja, tanto para damas como para caballeros. En la mayoría de los casos, los jugadores que partieron como principales preclasificados, terminaron confirmando su condición de favoritos, quedándose con el título o llegando hasta la final.

De los doce trofeos que estuvieron en juego, tres quedaron en manos de los representantes del Tenis celeste, siendo sin dudas el más destacado el de Guillermina Grant, que se consagró campeona de singles en la categoría Sub-18, además fue finalista en la modalidad de dobles, junto a Belén Deus.

Los otros títulos también llegaron por el lado de las damas. En Sub-16, Juliana Rodríguez ganó en dobles y fue vice campeona en singles. Situación similar se dio para Agostina Caimi, pero en la categoría Sub-14.

Como vice campeones quedaron Juan Martín Fumeaux y Francisco Llanes, dobles Sub-18; Agustina Olivero, dobles Sub-16; y Maite Regina, dobles Sub-14.

Compartimos a continuación los nombres de los finalistas del CTM Bowl 2018 y los resultados que se dieron en cada partido:

- Sub-18:
- Singles Damas: Guillermina Grant (Uruguay, Nº 2) a María Florencia Urrutia (Argentina, Nº 1) por 6-1 y 6-0.
- Dobles Damas: Pilar Traiber (Argentina) y María Florencia Urrutia (Argentina)(Nº 1) a Guillermina Grant (Uruguay) y Belén Deus (Uruguay) por 7-5 y 6-1.
- Singles Caballeros: Nicolás Simkim (Argentina, Nº 3) vs. Leandro Ezequiel Ventura (Argentina, Nº 4), no se jugó.
- Dobles Caballeros: Giovanni De Azevedo Pavin Araujo (Brasil) y Vitor Jordao (Brasil) a Juan Martín Fumeaux (Uruguay) y Francisco Llanes (Uruguay)(Nº 2) por 6-4, 3-6 y 10-6.

- Sub-16:
- Singles Damas: Tiziana Rossini (Argentina, Nº 2) a Juliana Rodríguez (Uruguay, Nº 1) por 6-2 y 6-1.
- Dobles Damas: Juliana Rodríguez (Uruguay) y Tiziana Rossini (Argentina)(Nº 1) a Agustina Olivero (Uruguay) y Diana Noelia Salas (Argentina) por 6-2 y 6-0.
- Singles Caballeros: Francisco Pini (Argentina, Nº 2) a Mateo Berta (Argentina, Nº 1) por 6-2 y 6-4.
- Dobles Caballeros: Mateo Berta (Argentina) y Francisco Pini (Argentina)(Nº 1) a Eliseo Alcalde (Argentina) y Santiago Speranza (Argentina) por 6-3 y 6-3.

- Sub-14:
- Singles Damas: María José Zarza Mojoli (Paraguay, Nº 1) a Agostina Caimi (Uruguay, Nº 2) por 6-4 y 6-1.
- Dobles Damas: Agostina Caimi (Uruguay) y María José Zarza Mojoli (Paraguay)(Nº 1) a Paulina Farchetto (Argentina) y Maite Regina (Uruguay) por 6-1 y 6-1.
- Singles Caballeros: Giuliano Furlotti (Argentina, Nº 2) a Lucas Muratori (Brasil) por 1-6, 7-5 y 6-1.
- Dobles Caballeros: Lucas Kim Godinho Couy (Brasil) y Lucas Muratori (Brasil) a Giuliano Furlotti (Argentina) y Zack Mendes Da Silva (Brasil)(Nº 1) por 6-2 y 6-1.



Fotografía: Internet. Francisco Llanes y Juan Martín Fumeaux fueron vice campeones de dobles, en la categoría Sub-18 del CTM Bowl 2018.

Entradas que pueden interesarte