CTM Bowl 2018: Guillermina Grant campeona en la categoría Sub-18

Luego de su excelente desempeño en la Gira Europea COSAT 2018, donde conquistó tres títulos de dobles; Guillermina Grant tuvo el mejor de los regresos al país. Lo hizo ganando el CTM Bowl 2018, en la modalidad de singles de la categoría Sub-18, que alcanza el Grado 5 de la ITF.

FINAL CON UN POCO DE SUSPENSO:
El torneo del Círculo de Tenis de Montevideo se desarrolló durante una semana con días muy fríos. La lluvia dijo presente recién el último día de competencia, postergando las finales originalmente previstas para el sábado. La de la rama femenina tuvo lugar el domingo, mientras que la masculina, entre los argentinos Nicolás Simkim (Nº 3) y Leandro Ezequiel Ventura (Nº 4), no se jugó.

LAS MEJORES DEFINIENDO EL TÍTULO:
Guillermina fue ubicada como segunda cabeza de serie del CTM Bowl 2018 y tuvo como rival en la final nada menos que a la preclasificada con el Nº 1, la argentina María Florencia Urrutia. Por su condición de sembradas, ambas tuvieron libre la ronda inicial. Demostrando su superioridad, llegaron al partido por el título sin ceder sets.

ENCUENTRO CON UNA SOLA PROTAGONISTA:
Los antecedentes auguraban una final muy luchada entre la uruguaya y Urrutia. Sin embargo, Guillermina marcó el ritmo desde el primer momento y solo cedió un game, cerrando el partido con un contundente 6-1 y 6-0.

En su camino hacia el título en el CTM Bowl 2018, Guillermina Grant derrotó a: Camila Suárez Sempolis (Argentina), segunda ronda por 6-0 y 6-2; Narela Burigotto (Argentina, Nº 5), cuartos de final por 6-1 y 6-1; Lara Rosario De Faveri (Argentina, Nº 7), semifinales por 6-2 y 6-2; y María Florencia Urrutia (Argentina, Nº 1), final por 6-1 y 6-0.

FINALISTA TAMBIÉN DOBLES:
Grant hizo su incursión en la modalidad en parejas, acompañada por Belén Deus. La dupla uruguaya partió como preclasificada con el Nº 2 e hizo su debut en la segunda ronda. Tras dos buenas victorias, cayeron en la final con las máximas favoritas, las argentinas Pilar Traiber y la ya mencionada María Florencia Urrutia por 7-5 y 6-1.



Fotografía: Internet. Guillermina Grant se consagró campeona del CTM Bowl 2018, en la categoría Sub-18.