Wimbledon 2018: Cuevas y Granollers avanzaron a la segunda ronda

Lo que Pablo Cuevas no pudo conseguir en el cuadro individual de Wimbledon 2018 (cayó en su debut ante el italiano Simone Bolelli), lo consiguió en el de dobles. Avanzó este miércoles a la segunda ronda de dicha modalidad, en la que juega acompañado por el español Marcel Granollers (Nº 22 del ranking ATP), como ocurrió en 2016.

La dupla uruguayo española, que figura como preclasificada con el Nº 11 e inició su camino por la parte inferior del cuadro, se enfrentó a la pareja integrada por el alemán André Begemann (Nº 101) y el japonés Yasutaka Uchiyama (Nº 112).

Tras un comienzo relativamente tranquilo, que les permitió ponerse rápidamente 2-0 en sets; Pablo y su compañero empezaron a padecer el crecimiento de sus rivales. Éstos lograron ponerse en un abrir y cerrar de ojos 4-1 en  la tercera manga, para más tarde quedarse con ella y estirar la definición del partido.

En el cuarto set hubo una gran paridad, a tal punto que no se produjeron quiebres de servicio. Por tal motivo debieron disputar un tiebreak que, de manera muy ajustada, fue para Cuevas y Granollers, que de esa forma cerraron el encuentro en 6-2, 6-4, 3-6 y 7-6(7), tras dos horas y 32 minutos.

Ya instalados en la segunda ronda de Wimbledon 2018, Pablo y Marcel esperan por los ganadores del encuentro que mantendrán Jamie Cerretani (Estados Unidos, Nº 59) y Romain Arneodo (Mónaco, Nº 89) vs. los alemanes Kevin Krawietz (Nº 86) y Andreas Mies (Nº 119).



Fotografía: archivo. Pablo Cuevas y Marcel Granollers avanzaron a la segunda ronda de Wimbledon 2018, en dobles.

Entradas que pueden interesarte