Victoria de Pablo Cuevas en la R1 de dobles del ATP de Hamburgo

Tal como ocurrió en el cuadro individual, Pablo Cuevas tuvo un auspicioso debut en la modalidad de dobles del ATP 500 de Hamburgo (German Tennis Championships 2018), en la que participa formando pareja con el español Marc López (Nº 20), y fueron ubicados como preclasificados con el Nº 4. Este jueves el uruguayo volverá a jugar en singles.

A CUARTOS DE FINAL EN DOBLES:
La dupla uruguayo-española se enfrentó a los locales Tim Puetz (Nº 70) y Philipp Petzschner (Nº 99), quienes ingresaron mediante una invitación (wildcard) al torneo. Éstos fueron los primeros en lograr un quiebre, fue en el tercer game; pero inmediatamente cedieron su servicio y, más tarde, Pablo y López se adjudicaron el set luego de efectivizar otro break, esta vez en el décimo game.

El segundo tramo se abrió con los alemanes quebrando, pero ese fue el único game que ganaron en todo el set. El encuentro se cerró con un contundente 6-4 y 6-1, tras una hora y 9 minutos de juego.

El viernes, en horario a confirmar y por un lugar en las semifinales, Cuevas y López se medirán con el argentino Horacio Zeballos (Nº 36) y el chileno Julio Peralta (Nº 39).

SEGUNDA RONDA DE SINGLES:
Tras imponerse al húngaro Marton Fucsovics (Nº 49) en sets corridos, Pablo se enfrentará por la segunda ronda al georgiano Nikoloz Basilashvili (Nº 81) que, llegando desde la etapa de clasificación, eliminó en la ronda inicial al local Philipp Kohlschreiber (Nº 25) por 7-5, 1-6 y 6-4.

Cuevas y Basilashvili se han enfrentado en una sola oportunidad y no fue en el circuito ATP, sino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con triunfo del uruguayo por 6-3, 6-7(8) y 6-3, sobre superficie dura.

El partido entre Pablo Cuevas y Nikoloz Basilashvili por la segunda ronda del ATP de Hamburgo fue programado en el primer turno del Court Central del torneo, por lo que estará comenzando a las 6:00 de la mañana, hora de Uruguay.


Imagen: gentileza ATP. Pablo Cuevas y Nikoloz Basilashvili se enfrentarán por la segunda ronda del ATP de Hamburgo.