Sudamericano Sub-16: Uruguay conquistó su primera serie en el torneo

Uruguay se adjudicó su primera serie en el Sudamericano de Tenis Sub-16, que se está jugando en el Catengril Country Club de Punta del Este. El triunfo llegó por el lado de la rama masculina, y fue de manera contundente. El equipo de Diego Gatti derrotó a su par de Perú por 3-0. Para este jueves los celestes tienen previsto enfrentar a Ecuador, tanto en damas como en caballeros.

Los varones uruguayos, que venían de debutar con una derrota ante Brasil (Nº 1) y tener libre el martes; se reencontraron con la actividad de la mejor manera. La victoria sobre los incaicos los catapultó hasta el tercer lugar del Grupo A del round-robin (todos contra todos), restándoles dos cruces: ante Ecuador (Nº 3) y Colombia; actualmente ubicados en los puestos 2 y 4, respectivamente.

Los resultados de la serie Uruguay vs. Perú fueron los siguientes:
- Juan Martín Fumeaux a Gianfranco Panta por 6-2 y 6-0.
- Francisco Llanes a Diego Sierra por 7-5 y 6-3.
- Juan Martín Fumeaux y Francisco Llanes a Jimmy Grados y Gianfranco Panta por 7-5 y 6-3.

Por otro lado, en esta jornada regresará a la acción el equipo femenino, a cargo de Virginia Sadi. Acumulando dos derrotas, ante Perú por 3-0 y Colombia por 2-1; las celestes buscarán su primer triunfo, pero será ante un rival de cuidado, el representativo de Ecuador, que ostenta la segunda posición del Grupo A.



Fotografía: gentileza AUT. Juan Martín Fumeaux y Francisco Llanes le dieron a Uruguay su primera serie victoriosa en el Sudamericano Sub-16 de Tenis.