Wimbledon 2018: Pablo Cuevas debuta el martes ante Simone Bolelli

Con un rival diferente al que le había deparado el sorteo, Pablo Cuevas hará este martes su debut en Wimbledon 2018. Tras la baja por una lesión en la muñeca del ucraniano Alexandr Dolgopolov (Nº 63), por la ronda inicial el uruguayo se enfrentará con Simone Bolelli, quien actualmente se encuentra ubicado en el puesto Nº 154 del ranking ATP.

El tenista italiano de 32 años, ingresó como Lucky Loser al cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada, luego de haber sido eliminado en la última ronda de la qualy por el norteamericano Bradley Klahn (Nº 168) por 6-3, 6-4 y 7-6(3).

¿CÓMO LLEGA EL ITALIANO?:
Bolelli jugó un solo torneo como preparación para Wimbledon 2018, fue el ATP 500 de Londres, donde quedó eliminado en la primera ronda, en manos del francés Julien Benneteau (Nº 66). No obstante, a ese encuentro se deben sumar las dos victorias que logró en la qualy, en la ronda inicial frente al indio Ramkumar Ramanathan (Nº 140 y cabeza de serie Nº 15) por 6-3 y 6-4, y en la segunda ante el croata Viktor Galovic (Nº 180) por 7-6(4) y 6-3.

Por otro lado, la mayor parte de su temporada 2018 transcurrió en el circuito Challlenger, donde se destaca su presencia en la final del Punta Open el pasado mes de febrero, donde cayó ante el argentino Guido Andreozzi (Nº 245).

HISTORIAL ENTRE CUEVAS Y BOLELLI:
Por el momento no se han enfrentado por el circuito principal del Tenis masculino, pero existe un antecedente, correspondiente al Challenger de Vercelli (Italia) en 2014, sobre polvo de ladrillo, con victoria del local.

¿A QUÉ HORA JUEGAN?:
El partido entre Pablo Cuevas y Simone Bolelli fue programado en el segundo turno del Court Nº 15, después de un partido del cuadro principal de damas; por lo que estaría comenzando luego de las 9:00 de la mañana, hora de Uruguay.


Haciendo clic en el siguiente enlace podrás obtener más información sobre Pablo Cuevas en Wimbledon 2018.


Imagen: gentileza ATP. Pablo Cuevas y Simone Bolelli se enfrentarán por la primera ronda de Wimbledon 2018.

Entradas que pueden interesarte