Llanes cerró la Gira Europea COSAT 2018 con un vicecampeonato

Francisco Llanes tuvo en la ciudad de danesa de Aarhus su mejor actuación en la Gira Europea COSAT 2018; fue finalista de dobles en el torneo ITF Grado 5, con el que culminó la incursión sudamericana por el viejo continente, que duró cuatro semanas abarcando dos torneos en Italia (Foligno y Milán) y otros dos en Dinamarca (el anterior fue en Odense).

En los torneos previos, el uruguayo había formado pareja con el argentino Matías Iturbe, pero en esta oportunidad lo hizo con el sueco Mans Dahlberg, figurando como preclasificado con el Nº 5.

En su camino hacia la final derrotaron a: Demian Hulyanich (Ucrania) y Sven Moser (Suiza), primera ronda por 2-6, 6-3 y 10-8; Thomas George (Suiza) y Keanu Elías Immler (Austria), segunda ronda por 6-4 y 6-2; Sebastian Abboud (Suecia) y Leo Borg (Suecia), cuartos de final por 6-4 y 7-5; y a Adrien Burdet (Suiza) y Axel Garcian (Francia)(Nº 6), semifinales por 6-4 y 6-2.

En el partido por el título, Llanes y su compañero sueco se cruzaron con una pareja polaca, conformada por Patryk Kosinski y Przemyslaw Zalubski, cabezas de serie Nº 8 del torneo danés. Fue una final con resultado muy ajustado, cuyo marcador se cerró en 6-3, 6-7(4) y 12-10, a favor de los europeos.

LLANES JUGARÁ ESTA SEMANA EL CTM BOWL 2018:
Instalado nuevamente en Uruguay, Francisco será uno de los jugadores locales que participarán en la categoría Sub-18 del CTM Bowl 2018. Partirá como preclasificado con el Nº 5, con debut previsto ante el brasileño Pedro De Godoy Mancini, quien ingresó mediante wildcard al torneo.


Fotografía: gentileza COSAT. Francisco Llanes (izquierda) junto a los otros integrantes de la delegación de la COSAT que obtuvieron trofeos en el torneo ITF de Aarhus (Dinamarca).

Entradas que pueden interesarte