Tercer título de dobles para Grant en la Gira Europea COSAT 2018

Con un nuevo título cerró Guillermina Grant su participación en la Gira Europea COSAT 2018; como en los casos anteriores (en las ciudades italianas de Foligno y Milán), la consagración llegó a través de la modalidad de dobles, donde volvió a formar pareja con la brasileña Nalanda Teixeira Da Silva.

CONFIRMARON SU CONDICIÓN DE FAVORITAS:
La dupla sudamericana, que además fue semifinalista en el torneo ITF de Odense (tercero de la gira y primero en Dinamarca), partió en el de la ciudad de Aarhus como preclasificada con el Nº 1. Esa situación les permitió tener libre la ronda inicial, acortando su camino hacia la final.

Guillermina y su compañera debutaron en la segunda ronda derrotando a la local Isabella Grann Frankild y la australiana Hayla Rafei por 6-2 y 6-0; en cuartos de final a la dupla sembrada con el Nº 5 e integrada por la rusa Dariia Monakhova y la turca Selin Lidya Sepken por 7-5 y 6-4; en semifinales a las españolas Cristina Mayorova Bakhtina y María Pages Mere por 6-3 y 6-3.

FINAL SUDAMERICANA EN DINAMARCA:
Otra gran alegría tuvo la delegación de la COSAT la semana pasada, la final del torneo de Aarhus la disputaron dos parejas sudamericanas. Grant y Teixeira Da Silva se enfrentaron con la peruana Daianne Hayashida y la brasileña Camila Bossi, quienes figuraban como cabezas de serie Nº 5.

Las jugadoras demostraron un gran profesionalismo, ofreciendo una final de alto nivel y muy peleada, a tal punto que se terminó definiendo por la vía del súper tiebreak. Fue por 6-3, 4-6 y 10-4, a favor de la dupla uruguayo-brasileña.

REGRESO A CASA, PERO SIN TIEMPO PARA DESCANSAR:
Culminada la Gira COSAT 2018, Guillermina regresará a Montevideo, donde estará participando en la versión ITF del CTM Bowl 2018, es decir para la categoría Sub-18. Partirá como cabeza de serie Nº 2 del cuadro individual, esperando rival en la segunda ronda.


Fotografía: gentileza COSAT. Guillermina Grant (derecha) conquistó un nuevo título en la Gira COSAT 2018.

Entradas que pueden interesarte