Wimbledon 2018: Pablo Cuevas perdió en su debut en singles

La fortuna no estuvo del lado de Pablo Cuevas, quien fue eliminado en la ronda inicial del cuadro de singles de Wimbledon 2018. Cayó ante el italiano Simone Bolelli (Nº 154 ATP), quien pudo liquidar el trámite en sets corridos, aunque el encuentro fue muy disputado y superó las dos horas.

El tenista europeo fue el encargado de abrir el match, sostuvo con éxito ese y sus siguientes turnos de saque al igual que el uruguayo, lo que motivó que esa manga se definiera por la vía del tiebreak. Allí Bolelli tomó una rápida ventaja de 4-0, que Pablo pudo emparejar 4-4, pero el esfuerzo no le alcanzó y más tarde dejó en manos de su rival el set.

En el segundo tramo se produjo una situación similar, cada uno pudo mantener su servicio hasta llegar a otro tiebreak. Nuevamente el italiano estuvo 4-0, Pablo consiguió la igualdad en el 5-5, pero otra vez otra vez fue Bolelli el que tuvo mayor efectividad y se puso 2-0 en sets.

Como era de prever, Cuevas acusó los golpes recibidos, al tiempo que el italiano tomó la confianza que necesitaba para tener un cierre que pareció traído de otro partido. Bolelli sacó primero, ganando ese game y los cuatro siguientes (incluyendo dos quiebres), con lo que quedó 5-0, sentenciando el encuentro. Fue 7-6(5), 7-6(6) y 6-1, tras dos horas y 7 minutos, a favor del rival de Pablo.

TODAS LAS FICHAS AL CUADRO DE DOBLES:
Tras su eliminación, Pablo Cuevas ahora deberá enfocarse en conseguir buenos resultados en la modalidad de dobles, donde volverá a jugar junto a Marcel Granollers (Nº 22). La dupla uruguayo-española ya incursionó en Wimbledon, fue en el año 2016. En esta ocasión el debut será mañana frente al alemán André Begemann (Nº 101) y el japonés Yasutaka Uchiyama (Nº 112).



Fotografía: Internet. Pablo Cuevas no pudo superar la primera ronda de Wimbledon 2018.

Entradas que pueden interesarte