Sudamericano Sub-16: Uruguay cayó por 3-0 en damas y caballeros

Duro comienzo tuvieron los uruguayos que participan esta semana en el Sudamericano Sub-16 de Tenis, que se está jugando en el Cantegril Country Club de Punta del Este. En la jornada inicial del round-robin (todos contra todos) en el que intervienen los diez países que integran la COSAT, los celestes cayeron por 3-0, tanto en damas como en caballeros.

El equipo femenino, a cargo de Virginia Sadi, se enfrentó con Perú, país que aparece como primer preclasificado del torneo. Las incaicas hicieron valer su condición de favoritas, cerrando cómodamente los puntos de singles, con los que aseguraron la serie. El de dobles se definió a través de un súper tiebreak, pero también quedó en manos de las visitantes. Los resultados fueron los siguientes:

- Belén Deus ante Romina Ccuno por 1-6 y 0-6.
- Guillermina Grant ante Dana Guzmán por 4-6 y 3-6.
- Belén Deus y Guillermina Grant ante Dana Guzmán y Camila Soáres por 7-5, 4-6 y 5-10.

Este martes las chicas uruguayas tendrán su segunda presentación de la fase de grupos, será ante Colombia, que viene de perder por 2-1 con Ecuador, el tercer sembrado del Sudamericano.

La misma suerte corrieron los varones celestes, que tienen a Diego Gatti como capitán. El debut fue ante la nación que aparece como cabeza de serie Nº 1, Brasil. Dos duelos de trámite muy ajustado y un triunfo sin inconvenientes fue el saldo que dejó este cruce, que comprometió el futuro de los locales en el torneo. A continuación los resultados:

- Juan Martín Fumeaux ante Pedro Boscardín Días por 6-7(8), 6-2 y 5-7.
- Francisco Llanes ante Natan Rodrígues por 2-6 y 0-6.
- Juan Martín Fumeaux y Francisco Llanes ante Bruno Oliveira y Natan Rodrígues por 4-6 y 4-6.

El martes Uruguay tendrá jornada libre en la rama masculina.



Fotografía: Internet. Equipo femenino de Uruguay que participa en el torneo Sudamericano Sub-16 en Punta del Este.

Entradas que pueden interesarte