Sudamericano Sub-16: Uruguay debutará este lunes en ambas ramas

Comienza a disputarse este lunes el Sudamericano Sub-16 de Tenis, que tiene a Uruguay como país organizador por primera vez. La competencia se desarrollará en el Cantegril Country Club de Punta del Este y contará con la participación de los diez países que integran la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), siendo clasificatorio para el Mundial de la categoría.

Tras el sorteo efectuado el domingo, Uruguay quedó ubicado en el Grupo A, tanto en damas como en caballeros. Cabe recordar que el torneo utiliza el formato de round-robin (todos contra todos) en su etapa inicial, a partir del cual se establecerán los cruces que determinarán las posiciones finales.

En la rama femenina, el equipo uruguayo está integrado por Guillermina Grant, María Isabel Pereira, y Belén Deus, con Virginia Sadi como capitana. Compartirán grupo con Perú, Ecuador, Venezuela, y Colombia. El debut será este lunes ante las incaicas.

Mientras que en la rama masculina, jugarán Francisco Llanes, Juan Martín Fumeaux, y Ezequiel Passarino, con Diego Gatti como capitán. Los otros países que completan el grupo son Brasil, Ecuador, Perú, y Colombia. En esta jornada se enfrentarán con el representativo brasilero.

Como es habitual en este tipo de torneos, se disputarán dos encuentros de singles y uno en la modalidad de dobles. La actividad comenzará a las 9:30 de la mañana.


Fotografía: gentileza COSAT. Los capitanes durante el sorteo de los grupos del Sudamericano Sub-16 de Tenis, que comienza este lunes en Punta del Este.

Entradas que pueden interesarte