Pablo Cuevas debutará en el ATP de Hamburgo ante Marton Fucsovics

Una nueva ilusión se enciende para Pablo Cuevas, que esta semana disputará el ATP 500 de Hamburgo (German Tennis Championships 2018), torneo que se juega sobre polvo de ladrillo en el Rothenbaum Tennis Center. El uruguayo participará en ambas modalidades, en el caso del cuadro de dobles, será junto al español Marc López (Nº 20).

DEBUT CON INCÓGNITA EN SINGLES:
El sorteo ubicó a Pablo en el sector superior del cuadro, por lo que podría cruzarse con el máximo favorito, Dominic Thiem (Nº 9), en semifinales. El austríaco, por su condición de cabeza de serie, iniciará su camino en la segunda ronda.

Para Cuevas, la competencia comenzará en la primera ronda. Será ante el húngaro Marton Fucsovics (Nº 51), en duelo que presenta una doble incógnita. Por un lado, porque es un duelo inédito y, por otro, porque el uruguayo no está mostrando un buen rendimiento.

Por el contrario, el tenista húngaro de 26 años ha tenido una buena temporada, en la que conquistó su primer título ATP, fue en el torneo de Ginebra (Suiza), de la categoría 250. No obstante, en su participación más reciente quedó eliminado en la ronda inicial de Wimbledon 2018, por el francés Julien Benneteau.


El encuentro entre Pablo Cuevas y Marton Fucsovics integrará el orden de juego del martes, en horario que aún no ha sido confirmado.

BUENOS RECUERDOS EN EL TORNEO DE HAMBURGO:
Aunque en la temporada pasada, donde partió como preclasificado con el Nº 2, Pablo fue eliminado en la primera ronda por el ruso Andrey Kuznetsov; tiene muy buenos recuerdo en el torneo alemán. Fue finalista en el año 2016, donde fue el tercer sembrado, y cayó en el partido por el título ante el eslovaco Martin Klizan.

RIVALES CONFIRMADOS PARA EL DEBUT EN DOBLES:
Como expresamos anteriormente, Cuevas también disputará el cuadro en parejas, acompañado por el especialista en dicha modalidad, el español Marc López (Nº 20). Aparecen como preclasificados con el Nº 4. Por la primera ronda se enfrentarán con Philipp Petzschner (Nº 86) y Tim Puetz (Nº 71), dupla local que ingresó mediante wildcard.


Imagen: gentileza ATP. Pablo Cuevas debutará en el ATP de Hamburgo ante Marton Fucsovics.