Juliana Rodríguez se consagró campeona del Mburucuyá Bowl 2018

Juliana Rodríguez se despidió de Paraguay conquistando el título de singles de la categoría Sub-16 del Mburucuyá Bowl 2018, torneo ITF/COSAT que se disputó en la ciudad de Lambaré, sobre polvo de ladrillo. La juvenil uruguaya estuvo muy cerca de cerrar una semana perfecta, dado que también participó de la final de dobles, quedando como vice campeona.

EN SINGLES CONFIRMÓ SU CONDICIÓN DE FAVORITA:
Rodríguez fue ubicada como primera cabeza de serie del cuadro individual, situación que le permitió tener libre la ronda inicial y debutar directamente en la segunda, en partido correspondiente a los cuartos de final.

Tras anotarse dos muy buenas victorias sin ceder sets, llegó a la final donde se enfrentó con la argentina Cecilia Grepo, en duelo de trámite cambiante que se definió en tres sets, siendo este último el más disputado, a tal punto que se definió por la vía del tiebreak. El resultado fue 6-3, 1-6 y 7-6(3).

En su camino hacia el título en el Mburucuyá Bowl 2018, Juliana Rodríguez venció a: Luciana Bejarano Cuellar (Bolivia), cuartos de final por 6-0 y 6-3; Alessandra Cáceres (Chile, Nº 4), semifinales por 6-4 y 6-2; y Cecilia Grepo (Argentina), final por 6-3, 1-6 y 7-6(3).

VICE CAMPEONA DE DOBLES:
Juliana jugó nuevamente acompañada por la paraguaya Paloma Florencia Cáceres Villalba, en esta ocasión como preclasificadas con el Nº 1; la dupla accedió a la final donde reeditaron el duelo de la semana pasada en el Paraguay Junior Open 2018 y, como en ese torneo, las ganadoras fueron las chilenas Alessandra Cáceres y Paloma Goldsmith Weinreich, sembradas con el Nº 2 en el cuadro.

Las trasandinas volvieron a precisar de tres sets para quedarse con el título, esta vez el marcador se cerró en 6-3, 5-7 y 10-6, a su favor.


Fotografía: archivo. Juliana Rodríguez se consagró campeona del Mburucuyá Bowl 2018.

Entradas que pueden interesarte