Juliana Rodríguez finalista del Mburucuyá Bowl 2018, en singles y dobles

Un jueves ideal tuvo Juliana Rodríguez en el Mburucuyá  Bowl 2018, consiguiendo su pase a las finales de ambas modalidades del torneo ITF/COSAT que se está jugando sobre polvo de ladrillo, en la ciudad paraguaya de Lambaré. La tenista celeste, que participa en la categoría Sub-16, jugará por los títulos este viernes.

UNA SEMI CON AROMA A FINAL:
La juvenil uruguaya, sembrada con el Nº 1, enfrentó por semifinales a una de las rivales más difíciles del cuadro, Alessandra Cáceres, preclasificada con el Nº 4. La tenista, oriunda de Chile, venía de consagrarse campeona de singles y dobles en el Paraguay Junior Open 2018, el torneo que se jugó la semana anterior.

No obstante, Juliana pudo mantener bajo control a su rival y liquidó el encuentro en sets corridos, cerrando el marcador en 6-4 y 6-2. Este viernes se medirá en la final con la argentina Cecilia Grepo, que eliminó en semifinales a la segunda favorita del cuadro, la chilena Paloma Goldsmith Weinreich por 7-5 y 6-2.

SE REPITE LA FINAL DE DOBLES:
Rodríguez volvió a formar dupla con la local Paloma Florencia Cáceres Villalba, partiendo como sembradas con el Nº 1 en el cuadro. Tras debutar en semifinales (segunda ronda) con un contundente 6-1 y 6-4 sobre la argentina María Victoria Graff y la chilena Martina Wenz Castillo; deberán enfrentarse en esta jornada con las Alessandra Cáceres y Paloma Goldsmith Weinreich.

La pareja trasandina figura como preclasificada con el Nº 2 y también inició su camino directamente en semifinales. Su triunfo les permitirá estar presente en la definición del cuadro, por lo que se estará repitiendo la final de dobles del Paraguay Junior Open 2018, que quedó en manos de Cáceres y Goldsmith Weinreich.



Fotografía: archivo. Juliana Rodríguez jugará las finales del Mburucuyá Bowl 2018.

Entradas que pueden interesarte