La Copa El Sauce 2018 se quedó sin tenistas uruguayos

Punto final para la participación de los uruguayos en la Copa El Sauce 2018, el torneo ITF/COSAT que se está disputando esta semana en Villa María (Córdoba), sobre polvo de ladrillo. Tras la caída el jueves de Facundo de León, ya no quedan tenistas celestes en competencia.

De León seguía con chances en el cuadro de dobles de la categoría Sub-18, ITF Grado 5; en la que participaba acompañado por el argentino Agustín Sixto Gentile. La dupla debió enfrentar por una de las semifinales a los preclasificados con el Nº 8, los brasileños Gustavo Gil y Alex Lichter.

La pareja brasileña, que había sido responsable de la eliminación de Juan Martín Fumeaux y el argentino Valentino De Pellegrin en cuartos de final; despidieron también a Facundo y su compañero, en este caso cerrando el marcador en 6-3 y 7-5.

Con este resultado, la mejor actuación de la delegación uruguaya la consiguió Juliana Rodríguez, que fue vice campeona de dobles en la categoría Sub-16, en dupla con la argentina Serena Pereyra Guibbani.


Fotografía: archivo. Facundo de León fue eliminado en las semifinales de dobles de la Copa El Sauce 2018.

Entradas que pueden interesarte