Copa Davis 2018: Argentina supera por 2-0 a Colombia

Con resultados previsibles, pero con partidos de trámite diferente al esperado, transcurrió la jornada inicial de la serie que enfrenta a Argentina y Colombia por la Copa Davis 2018. Los albicelestes, que ofician de locales en San Juan, ganaron los dos encuentros de singles y esperan liquidar la serie este sábado con el de dobles.

La serie, que se está disputando sobre polvo de ladrillo y bajo techo, comenzó con el duelo entre Diego Schwartzman (Nº 14) y Santiago Giraldo (Nº 410). Bastante más se esperaba del visitante, que llegó a ser una de las promesas del Tenis colombiano. Jugado al todo o nada, logró arrebatarle un set al argentino, pero no pudo evitar la victoria de éste, que cerró el marcador en 6-3, 6-1, 6-7(3) y 6-1, tras dos horas y 43 minutos.

A continuación, la fortuna estuvo del lado de Guido Pella (Nº 62), que estaba siendo claramente dominado por Daniel Elahi Galán (Nº 209). El colombiano padeció molestias en su brazo izquierdo, que dificultaron su golpe de revés (a dos manos). No obstante logró estirar el encuentro hasta el quinto set, donde finalmente el argentino se alzó con el triunfo por 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2, en casi cuatro horas.

En esta jornada los argentinos intentarán liquidar anticipadamente la serie con el cruce de dobles, que tendrá a los siguientes protagonistas:
- Horacio Zeballos (Nº 31) y Máximo González (Nº 41) vs. Alejandro Gómez (Nº 316) y Cristian Rodríguez (Nº 582).


Fotografía: gentileza Boyacá Extra. Guido Pella y Daniel Elahi Galán se saludan tras disputar el segundo punto de la serie entre Argentina y Colombia por la Copa Davis 2018.

Entradas que pueden interesarte