Copa Davis 2018: Pablo Cuevas puso a Uruguay 1-0 sobre México

Yendo de menos a más, Pablo Cuevas cumplió con la lógica y le dio a Uruguay el primer punto de la serie ante México, correspondiente a la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis 2018. La primera jornada de competencia se completa en estos momentos, con el segundo duelo de la modalidad individual.

La expectativa era grande en el Carrasco Lawn Tennis Club, teniendo en cuenta que el encuentro representó el regreso de Pablo, luego de la fractura que sufrió en el pie derecho y que lo obligó a estar alejado del circuito por más de un mes. Como era de esperar, el tramo inicial mostró al uruguayo probando su físico, situación que fue aprovechada por su rival de turno, Luis Patiño (Nº 762).

El duelo se abrió con el mexicano al servicio, que logró romper la paridad en el sexto game, poniéndose 4-2. Inmediatamente el tenista celeste hizo devolución de gentilezas y tomó la ventaja con otro break, en el game Nº 11, para cerrar a continuación con su saque la primera manga.

A medida que Cuevas se consolidaba, Patiño se fue diluyendo en el  juego. El segundo tramo comenzó con otro quiebre del local, que amplió la diferencia tomando el servicio de su rival también en el quinto game. Posteriormente y, tras una hora y 34 minutos, Pablo se quedó con el triunfo por 7-5 y 6-2.

Al momento de ser redactado este artículo, ya se encontraban en cancha disputando el segundo punto de la serie Martín Cuevas (Nº 287) vs. Lucas Gómez (Nº 673).


Fotografía: gentileza IM. Pablo Cuevas derrotó a Luis Patiño en el primer punto de la serie Uruguay vs. México por la Copa Davis 2018.

Entradas que pueden interesarte