Copa Davis 2018: Uruguay 2-0 sobre México, tras el triunfo de M. Cuevas

Uruguay quedó a tan solo una victoria de conseguir el ascenso al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis para la próxima temporada. Tras el triunfo de Pablo Cuevas sobre Luis Patiño (Nº 762), Martín Cuevas hizo lo propio sobre Lucas Gómez (Nº 673), dejando 2-0 a favor de los celestes, la serie que se está disputando en el Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo, sobre polvo de ladrillo.

Con una sólida actuación, el menor de los Cuevas abrochó su victoria en sets corridos. Atravesó apenas un momento de zozobra en el tramo inicial del encuentro, cediendo su servicio en el tercer game, pero inmediatamente recuperó la paridad. Se anotó otro quiebre en el décimo game, el que le permitió quedarse con el set.

El segundo tramo comenzó con Martín al servicio. La resistencia de Gómez no fue suficiente en el sexto game y allí el uruguayo tomó la ventaja que luego pudo mantener hasta cerrar el encuentro en 6-4 y 6-3, tras una hora y 26 minutos de acción.

Las victorias de los hermanos Cuevas pusieron a Uruguay en una posición inmejorable de cara a conseguir el ascenso; pero también permitirán al capitán celeste mover sus fichas en los tres cruces que restan para culminar la serie. El orden de juego del domingo se abrirá con el partido de dobles para el que, en principio, están anunciados Pablo y Martín, mientras que por los visitantes aparecen Santiago González (Nº 45) y Miguel Ángel Reyes-Varela (Nº 57).

La actividad comenzará a las 11:00 de la mañana.


Fotografía: Internet. Martín Cuevas venció a Lucas Gómez y ahora Uruguay aventaja a México por 2-0.

Entradas que pueden interesarte