Ariel Behar avanzó a los cuartos de final del Challenger de Biella (Italia)

Duro debut para la pareja integrada por Ariel Behar y el brasileño Fernando Romboli (Nº 108 ATP) en el Challenger de Biella (Thindown Challenger), que se disputa sobre polvo de ladrillo. Con una ajustada victoria, lograron avanzar a los cuartos de final del torneo italiano.

La dupla sudamericana, que aparece como preclasificada con el Nº 1, debió enfrentar este martes por la primera ronda a una pareja oriunda de Croacia, conformada por los hermanos Iván (Nº 220) y Matej (Nº 227) Sabanov.

Los europeos plantearon un encuentro de trámite muy ajustado. El primer set fue para Behar y Romboli, tras tomar una de las 6 oportunidades de quiebre que generaron y sin haber cedido su servicio. El segundo tramo por el contrario, fue para los croatas, también con quiebre y manteniendo con éxito sus turnos de saque.

De esa manera la definición del encuentro se produjo a través de un súper tiebreak, que terminó siendo favorable a Ariel y su compañero, permitiendo que cerraran el marcador en 6-3, 3-6 y 10-8, tras una hora y 25 minutos.

Sus próximos rivales surgirán este martes del cruce que mantendrán las duplas locales Jannik Sinner (Nº 760) y Giovanni Fonio (Nº 845), quienes ingresaron mediante wildcard vs. Andrea Vavassori (Nº 119) y Andrea Pellegrino (Nº 187).


Fotografía: archivo. Ariel Behar avanzó a los cuartos de final del Challenger de Biella (Italia).

Entradas que pueden interesarte