Copa Davis 2018: Uruguay y México con equipos confirmados

A poco más de una semana de que se dispute la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis 2018, se dieron a conocer los equipos que lucharán por el ascenso al Grupo I en la próxima temporada. Uruguay recibirá a México en el Carrasco Lawn Tennis de Montevideo los días 15 y 16 de septiembre.

El combinado local, a cargo de Enrique Pérez Cassarino estará encabezado por Pablo Cuevas (Nº 69 de singles y Nº 33 de dobles), de cuyo estado físico depende buena parte de la suerte que corran los celestes. El equipo lo completan su hermano Martín (Nº 287/228), Nicolás Xiviller (Nº 1318 de singles), Rodrigo Arús, y Francisco Llanes; estos últimos sin ranking ATP actualmente.

Por el lado de los visitantes, las principales figuras son dos jugadores que compiten en la modalidad de dobles: Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela, números 47 y 49 de esa especialidad, respectivamente. Los otros tres integrantes del seleccionado capitaneado por Leonardo Lavalle son Lucas Gómez (Nº 698/827), Gerardo López Villaseñor (Nº 741/1273), y Luis Patiño (Nº 772/628).

Cabe recordar que este será el quinto enfrentamiento entre ambas naciones en el marco de la Copa Davis, Uruguay lleva la ventaja en el historial por 3-1, incluyendo el más reciente que fue en 2008 en México y con el detalle no menor de que los celestes nunca perdieron al jugar como locales.


Entradas que pueden interesarte