Ariel Behar semifinalista del Challenger de Sevilla, en dobles

Continúa la buena racha de Ariel Behar en tierras españolas, este jueves disputará una de las semifinales del cuadro de dobles de la Copa Sevilla, torneo que forma parte del ATP Challenger Tour y se disputa sobre polvo de ladrillo, repartiendo 64.000 euros en premios.

El uruguayo continúa teniendo como compañero al español Enrique López Pérez (Nº 156), junto a quien conquistó el título en el Challenger de Mallorca la semana pasada. Al igual que en ese torneo, la dupla partió como preclasificada con el Nº 2, iniciando su camino desde el sector inferior del cuadro.

El miércoles, por los cuartos de final, se enfrentaron con la pareja integrada por Tomislav Draganja (Croacia, Nº 169) y Nikola Cacic (Serbia, Nº 192), quienes pudieron plantear un encuentro de trámite muy ajustado, aunque terminaron cayendo en sets corridos.

En el set inicial, Behar y López Pérez aprovecharon una de las 3 oportunidades de quiebre que generaron, fue en el quinto game, y luego administraron la diferencia hasta quedarse con ese tramo del partido. En la segunda parte hubo una situación de quiebre y contra quiebre, en los games 7 y 8; la paridad se mantuvo hasta que llegaron al tiebreak, que terminó siendo favorable al uruguayo y su compañero, que cerraron el marcador en 6-4 y 7-6(5), tras una hora y 30 minutos.

Este jueves, no antes de las 15:00, hora de Uruguay; Ariel y Enrique intentarán avanzar a la final enfrentándose a los cuartos cabezas de serie, los españoles Gerard Granollers (Nº 132) y Pedro Martínez (Nº 170).


Fotografía: archivo. Ariel Behar semifinalista del Challenger de Sevilla, en dobles.

Entradas que pueden interesarte