Nadal se bajó de la Gira Asiática, reavivando la lucha por el Nº 1 del mundo

La rodilla derecha continúa complicando el calendario de Rafael Nadal. El Nº 1 del mundo anunció en esta jornada que decidió, conjuntamente con sus médicos y equipo técnico, que no participará este año en la denominada Gira Asiática. Su ausencia reavivará la lucha por el lugar de privilegio en el ranking ATP, dado que perderá 1.100 puntos.

El español emitió un comunicado a través de sus redes sociales en los que indica “estuve en Barcelona mirando con los médicos la situación de mi rodilla. Si bien las molestias… no son nada nuevo… hemos decidido la no participación en la Gira Asiática”, con el objetivo de realizar un correcto proceso de recuperación, que le permita reaparecer para el final de la temporada.

Nadal tenía previsto jugar a partir del 1º de octubre el ATP 500 de Beijing (China Open), donde debía defender el título que conquistó el año pasado, tras vencer a Nick Kyrgios. Tampoco estará presente la semana siguiente en Shanghái, que acoge un torneo de la categoría ATP Masters 1000. En 2017, el español fue finalista allí, pero el trofeo quedó en manos de Roger Federer.

Precisamente por eso, pese a que el suizo actualmente se encuentra segundo en el ranking con 6.900 puntos, no podrá desbancar a Rafa aunque logre revalidar su título, porque el tenista ibérico quedará con 7.660 puntos al culminar la Gira Asiática.

Quien sí podría pelearle el primer puesto a Nadal es Novak Djokovic, que no tiene puntos que defender. En principio el serbio tiene previsto participar en el Masters 1000 de Shanghái, donde fue campeón en tres oportunidades (2012, 2012 y 2015). En caso de volver a ganar quedaría a tan solo 125 puntos del español, por lo que son muchos los que especulan que solicitaría en las próximas horas una wildcard para Beijing.

Aunque eso no ocurra, el tramo final de la temporada definirá quién cerrará 2018 en el primer lugar del ranking ATP.


Fotografía: Internet. Rafael Nadal se bajó de la Gira Asiática, reavivando la lucha por el Nº 1 del mundo.

Entradas que pueden interesarte