Ariel Behar semifinalista del Challenger de Biella (Italia), en dobles

Ariel Behar y el brasileño Fernando Romboli (Nº 108 ATP) se anotaron este miércoles su segundo triunfo consecutivo en el Challenger de Biella (Thindown Challenger), instalándose de ese modo en las semifinales del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo en Italia.

Los sudamericanos, que figuran como primeros cabezas de serie, volvieron a tener un duelo de trámite muy ajustado, aunque en esta ocasión sí pudieron liquidarlo en sets corridos. Como rivales en cuartos de final tuvieron a una pareja local, integrada por Andrea Vavassori (Nº 119) y Andrea Pellegrino (Nº 187).

En la primera manga cada dupla dispuso de 3 oportunidades de quiebre, los italianos efectivizaron 2 de ellas, mientras que Behar y su compañero pudieron aprovechar todas y así tomaron la ventaja en el marcador general.

En el segundo tramo, la dupla uruguayo-brasileña no concedió chances de break y volvió a generar 3, arrebatándole el servicio a los europeos una vez. De ese modo concretaron su victoria por 6-4 y 6-4, tras una hora y 15 minutos.

El viernes, en horario a confirmar, Behar y Romboli buscarán un lugar en la final enfrentándose a los ganadores del cruce que mantendrán mañana los preclasificados con el Nº 3, Fabricio Neis (Brasil, Nº 109) y David Vega Hernández (España, Nº 127) vs. los argentinos Guillermo Durán (Nº 129) y Facundo Argüello (Nº 363).


Fotografía: archivo. Ariel Behar semifinalista en el Challenger de Biella (Italia).

Entradas que pueden interesarte