Copa Davis 2018: comienzan hoy las semifinales del Grupo Mundial

Mientras que en Montevideo ya está todo preparado para la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis 2018, en la que Uruguay enfrentará a partir de mañana a México; el Grupo Mundial disputará desde hoy las semifinales con los cruces entre Francia vs. España y Croacia vs. Estados Unidos.

Los franceses, campeones del año pasado, recibirán al equipo ibérico en el Stade Pierre Mauroy de la ciudad de Lille, sobre superficie dura y bajo techo. Para la jornada inicial se programaron los duelos de singles, los que tendrán los siguientes protagonistas:
- Benoit Paire (Nº 54) vs. Pablo Carreño Busta (Nº 21).
- Lucas Pouille (Nº 19) vs. Roberto Bautista Agut (Nº 26).

En la otra semifinal, el equipo croata que vuelve a encabezar Marin Cilic, buscará acceder a la definición del torneo recibiendo en el Sportski Centar Vsnjik de la ciudad de Zadar a los Estados Unidos. En esta ocasión los europeos optaron por el polvo de ladrillo como superficie y la serie se jugará al aire libre. Los enfrentamientos del viernes son los siguientes:
- Borna Coric (Nº 18) vs. Steve Johnson (Nº 30).
- Marin Cilic (Nº 6) vs. Frances Tiafoe (Nº 40).


Fotografía: gentileza Copa Davis. Pablo Carreño Busta encabeza el equipo español que visita a Francia por las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis 2018.

Entradas que pueden interesarte