Copa Davis 2018: Argentina intentará mantener la paternidad sobre Colombia

Aunque las reformas que se aplicarán a la Copa Davis a partir de la próxima temporada le quitaron el condimento principal al cruce entre Argentina y Colombia, que en el formato actual deberían definir el ascenso al Grupo Mundial; el duelo entre los sudamericanos promete. Cabe mencionar que ambos países tienen asegurada su participación en la fase clasificatoria que se desarrollará en febrero del año próximo, paso previo para la gran final en la que intervendrán 18 naciones.

Los albicelestes volvieron a apostar por el Estadio Cerrado Doctor Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan, seleccionando como superficie al polvo de ladrillo. De esta manera intentarán mantener el saldo positivo que tienen ante los colombianos, y que registra dos victorias (1998 en Buenos Aires y 2000 en Bogotá) y ninguna derrota.

La serie se disputará con el clásico formato de la Copa Davis, es decir, cinco partidos (cuatro de la modalidad individual y uno de dobles) jugados al mejor de cinco sets, sin tiebreak para definir la quinta manga. El viernes 14 comenzará la acción con dos cruces de singles.

A continuación publicamos el orden de juego de la serie entre Argentina vs. Colombia por la Copa Davis 2018:
- Viernes:
- Partido 1: Diego Schwartzman (Nº 14) vs. Santiago Giraldo (Nº 410).
- Partido 2: Guido Pella (Nº 62) vs. Daniel Elahi Galán (Nº 209).

- Sábado:
- Partido 3: Horacio Zeballos (Nº 31) y Máximo González (Nº 41) vs. Alejandro Gómez (Nº 316) y Cristian Rodríguez (Nº 582).

- Domingo:
- Partido 4: Diego Schwartzman (Nº 14) vs. Daniel Elahi Galán (Nº 209).
- Partido 5: Guido Pella (Nº 62) vs. Santiago Giraldo (Nº 410).



Fotografía: gentileza diario Clarín. Diego Schwartzman y Santiago Giraldo abrirán la serie entre Argentina y Colombia por la Copa Davis 2018.

Entradas que pueden interesarte