Junior Davis Cup 2018: Uruguay aún con chances de clasificar

Cumpliendo con las previsiones, Francia, cabeza de serie Nº 2 en las Finales de la Junior Davis Cup 2018; se impuso a Uruguay por 3-0 en la segunda ronda de la fase de grupos del campeonato Mundial que se está disputando en la ciudad de Budapest (Hungría). Los celestes, que provisoriamente quedaron ubicados en el tercer lugar del Grupo D, enfrentarán este jueves a Dinamarca, que lidera dicho conjunto.

FRANCIA, UN RIVAL SUPERIOR:
Tras una sorpresiva caída en la primera ronda, el equipo galo volvió a ponerse el traje de candidato y liquidó la serie ante Uruguay con tres victorias. Solo cedieron un set en toda la serie, fue en el cruce frente a Francisco Llanes, que llevó su encuentro ante Harold Mayot casi hasta las tres horas.

Resultados del miércoles para los uruguayos en la Junior Davis Cup 2018:
- Juan Martín Fumeaux ante Lilian Marmousez por 2-6 y 1-6, en una hora y 16 minutos.
- Francisco Llanes ante Harold Mayot por 7-5, 2-6 y 3-6, en dos horas y 54 minutos.
- Juan Martín Fumeaux y Francisco Llanes ante Martin Breysach y Lilian Marmousez por 1-6 y 1-6, en 43 minutos.

URUGUAY AÚN CON CHANCES DE CLASIFICAR:
Pese a que en estos momentos el equipo celeste se encuentra en la tercera posición, los resultados que se han dado en el Grupo D, permiten que aún siga intacto el sueño de clasificar a la próxima instancia. Un triunfo de Uruguay lo enviaría al primer lugar y hasta podría haber un triple empate, si Francia supera a Australia en esta jornada. En esos casos, el orden quedaría determinado por diferencia de sets.

Orden de juego del jueves para los uruguayos en la Junior Davis Cup 2018:
- Juan Martín Fumeaux vs. Elmer Moller.
- Francisco Llanes vs. Holger Rune.
- Juan Martín Fumeaux y Francisco Llanes vs. Elmer Moller y Holger Rune.