Copa Davis 2019: se sortearon los cruces del Clasificatorio

Seis de los dieciocho países que disputarán las Finales de la Copa Davis 2019 quedaron definidos este miércoles, tras el anuncio de que Argentina y Gran Bretaña recibieron las wildcards que estaban disponibles para la edición inaugural del nuevo formato del tradicional torneo mundial de Tenis.

Británicos y albicelestes poseen una dilatada trayectoria en la Copa Davis, los europeos acumulan diez títulos; mientras que los sudamericanos se adjudicaron el trofeo por primera y única vez en 2016, pero estuvieron en la definición en más de una ocasión.

Los mencionados países se unieron de esa manera a Francia, Croacia, España, y Estados Unidos, que estaban clasificados de manera directa por haber alcanzado las semifinales de la presente temporada de la Copa Davis.

Las otras doce naciones que jugarán las finales entre el 18 y el 24 de noviembre de 2019 surgirán de un proceso clasificatorio, que se llevará a cabo los días 1º y 2 de febrero del año próximo, con veinticuatro participantes y donde los cruces fueron determinados mediante un sorteo, que arrojó el siguiente resultado:

- Brasil vs. Bélgica.
- Uzbekistán vs. Serbia.
- Australia vs. Bosnia Herzegovina.
- India vs. Italia.
- Alemania vs. Hungría.
- Suiza vs. Rusia.
- República Checa vs. Holanda.
- Colombia vs. Suecia.
- Australia vs. Chile.
- China vs. Japón.
- Kazajistán vs. rival a confirmar.
- Canadá vs. rival a confirmar.


Imagen: gentileza Copa Davis. Se sortearon los cruces del Clasificatorio del que surgirán 12 de los Finalistas de la Copa Davis 2019.

Entradas que pueden interesarte