Copa Davis 2018: México descontó ante Uruguay, ganando el dobles

Los buenos resultados obtenidos por Pablo y Martin Cuevas, que ganaron el sábado sus respectivos encuentros de singles; el capitán del equipo uruguayo, Enrique Pérez-Cassarino, optó por retirarlos del partido de dobles, que representó el tercer cruce de la serie ante México, por la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis 2018.

De esa manera también se aseguró de darle más descanso a los hermanos, y particularmente a Pablo, de cara a la definición de la serie, que ahora quedó 2-1 a favor de los celestes, tras el triunfo de Santiago González (Nº 45) y Miguel Ángel Reyes-Varela (Nº 57) sobre Rodrigo Arús y Nicolás Xiviller, en el partido que abrió la última jornada de competencia en el Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo.

La pareja visitante se especializa en la modalidad de dobles (aunque no juegan juntos en el  circuito ATP) y eso quedó evidenciado en el encuentro, que se cerró en apenas 45 minutos, con un contundente triunfo de González y Reyes-Varela por 6-1 y 6-1.

El tramo final del partido se disputó bajo lluvia y el mal clima que está afectando la capital uruguaya podría retrasar el orden de juego previsto para el domingo, que incluye otros dos puntos de singles:
- Pablo Cuevas (Nº 68) vs. Gerardo López Villaseñor (Nº 737).
- Martín Cuevas (Nº 287) vs. Luis Patiño (Nº 762).



Fotografía: Internet. Rodrigo Arús y Nicolás Xiviller cayeron frente a la dupla mexicana, en el tercer punto de la serie por la Copa Davis 2018.

Entradas que pueden interesarte