Copa Davis 2018: Argentina liquidó la serie ante Colombia

Sufriendo hasta último momento, Argentina se quedó con el punto de dobles y de esa forma ganó de manera anticipada la serie en la que enfrenta a Colombia por la Copa Davis 2018. Los albicelestes, que están jugando como locales en San Juan, consiguieron un rápido 3-0, que dejó sin chances a los visitantes.

No obstante, es justo decirlo, el equipo colombiano vendió muy caras sus derrotas en los puntos 2 y 3 de la serie. En el caso del segundo partido de singles, jugado el viernes, otra podría haber sido la historia si Daniel Elahi Galán (Nº 209) hubiese permanecido al 100% en su duelo ante Diego Pella (Nº 62), que no tuvo una buena jornada.

Con respecto al cruce por la modalidad de dobles, la sorpresiva ausencia delos especialistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el equipo visitante; había acrecentado las aspiraciones de los argentinos de liquidar la serie el sábado. Para ello pusieron en cancha a Horacio Zeballos (Nº 31) y Máximo González (Nº 41).

Muy diferente fue la historia, debido a que Alejandro Gómez (Nº 316) y Cristian Rodríguez (Nº 582) estuvieron a la altura y plantearon un duelo muy ajustado, teniendo incluso la chance de dar vuelta el marcador, el que finalmente se cerró en 6-4, 7-6(3), 6-7(4), 4-6 y 6-4, a favor de los albicelestes, tras cuatro horas y 3 minutos.

Con la serie definida, los capitanes hicieron variaciones en los encuentros programados para este domingo y que corresponden a la modalidad de sinlges. Los protagonistas serán los siguientes:
- Horacio Zeballos (Nº 152) vs. Nicolás Mejía (Nº 1474).
- Guido Pella (Nº 62) vs. Santiago Giraldo (Nº  410).

Cabe recordar que, pese a la derrota, Colombia tiene su lugar asegurado en el que pasará a ser el Grupo más importante, en el nuevo formato de la Copa Davis, que entrará en vigencia el año próximo.


Fotografía: Internet. Máximo González y Horacio Zeballos le dieron a Argentina el tercer punto de la serie en la que enfrentan a Colombia por la Copa Davis 2018.

Entradas que pueden interesarte